Pedro Castro Meza de 72 años de edad, al promediar las 9:00 de la mañana del lunes 8 de abril, cuando se trasladaba del grifo Repsol, ubicado en el distrito de San Clemente al centro de la ciudad de Pisco, llevando la suma de 37,723.70 soles para depositarlo en un banco fue interceptado por unos hampones.
Hechos
Según información extraoficial de los hechos, en la av. Fermín Tangüis, a la altura del ingreso a Alto El Molino, mientras se transportaba en un auto de placa AYK-299 color plata, marca Kía, fue interceptado por unos delincuentes provistos con armas de fuego, amenazaron con matarlos si no entregaban el dinero.
Lamentablemente, no pudo hacer nada. Los hampones fugaron hacia la Panamericana Sur con el motín.
Ya pasada la 1 de la tarde se tiene conocimiento de la ubicación del auto donde se transportaba el adulto mayor, que también había sido robado, el cual se encontraba en situación de abandono en una calle sin salida, a inmediaciones de la zona conocida como Los Chivateros sector 7 del distrito de San Clemente, de la provincia de Pisco
Asimismo, al interior del vehículo se encontró una licencia de conducir Clase B-II-C perteneciente a Leonardo Quispe Lurita, el vehículo fue traslado y puesto a disposición del Areincri-Pisco donde se continuó con las diligencias preliminares.
El dueño de la unidad vehicular contó que su auto lo alquila a su vecino Leonardo Quispe a “puerta libre”.
Cabe resaltar que estos hechos son constantes en la provincia de Pisco y la policía no ha capturado hasta el cierre de esta edición a los involucrados en este asalto.