Un hecho lamentable ocurrió ayer entre la 1:30 de la madrugada, se reportó un asesinato en la avenida principal de la urbanización Renacer, una persona de sexo masculino producto de una ráfaga de balas por parte de dos sicarios que no tuvieron piedad alguna evidenciándose en la zona más de 10 casquillos de balas.
Muerte violenta
La urbanización Renacer que está ubicada en el Cercado de Pisco, fue escenario de este crimen que enluta a una familia, minutos después llegó personal de serenazgo y la Policía Nacional para investigar el caso, identificando al infortunado como Óscar Alejandro Mondarai Mosqueda de nacionalidad venezolana, encontrándolo recostado en una silla en las afueras de una vivienda, previo a ello se conoció que el individuo estaba departiendo con unos amigos en el lugar.
Las autoridades ya investigan el caso, asimismo la zona cuenta con varias cámaras de videovigilancia tanto de la municipalidad como de viviendas aledañas ya que existe una concurrida botica.
Cabe señalar que, según cifras del Ministerio de Salud, en lo que va del año 2024, con los recientes asesinatos, se elevan a 33 las muertes violentas por homicidios en la región Ica, siendo uno de los años más críticos para el departamento, donde la población quedó aterrorizada y con una masiva percepción de inseguridad ciudadana por la ola de asesinatos que se evidencian en las calles. Varios casos tienen como homicidas a ciudadanos extranjeros, quienes llegaron en motocicletas, y con armas de fuego, acribillaron a balazos a sus víctimas, dejando sus cuerpos sin vida en la vía pública.