La delincuencia sigue atemorizando a la ciudadanía y al empresariado. Esta vez dejaron un aparato explosivo en las instalaciones de un local de una conocida empresa de alquiler del servicio de cable de nombre Máster, ubicado en el distrito de Túpac Amaru Inca, exactamente en la av. Mayta Cápac. Donde el establecimiento quedó con serios daños en su estructura tanto en puertas y ventanas así como también caída de cerámicas que eran parte del adorno.
Según vecinos, dos sujetos a bordo de una moto lineal arrojaron una bolsa la cual segundos después detonó fuertemente. La explosión se escuchó hasta la plaza de Armas del distrito, donde se encuentra la municipalidad y la comisaría del sector.
Los habitantes del lugar aducen falta de seguridad a pesar de que hay un contingente policial proveniente de la ciudad de Ica, pero denuncian que no se les ve trabajos en los últimas semanas, parecieran que ya se habrían retirado del distrito.
Una vez ocurrido los hechos, a la av. Mayta Cápac llegó la Policía Nacional y el serenazgo para las investigaciones del caso y los dueños de la vivienda, quienes se han mantenido al margen de la prensa por temor a represalias de los extorsionadores. realizaron la denuncia del caso en la comisaría del distrito.
Mientras tanto, los vecinos solicitan a la policía que implemente un plan más exhaustivo que les brinde seguridad.