La Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Pisco informó que el caudal del continúa en ascenso durante estos días, ha alcanzado un registro de 59.80 metros cúbicos por segundo en la estación de monitoreo Letrayoc, en el distrito de

Reportes

Este incremento marca el inicio de la época de avenida de agua en la cuenca, un fenómeno que es bastante esperado durante esta temporada por los agricultores. Pero también este aumento desmesurado trae preocupación por parte de la población ya que consideran que es una alerta que en los próximos meses habrá un mayor incremento del caudal en esta zona baja del valle del río Pisco.

Según los reportes diarios, el primer aumento significativo del caudal superó los 50 m3/s, siendo visible en la bocatoma Cabeza de Toro desde las 4:00 a. m. Las imágenes del caudal del río muestran el imponente flujo de agua, lo que genera muchas expectativas entre los agricultores de la zona, quienes dependen de este recurso para garantizar la productividad de todos los campos de esta parte del valle.

Se esta en alerta a los informes de las autoridades correspondientes mientras tanto en zonas como Huáncano que siempre son afectadas se deberían de tomar todas las previsiones del caso.

VIDEO RECOMENDADO