En las últimas 72 horas, el distrito de San Andrés experimentó una seguidilla de hechos de robos y asaltos, algunos de ellos terminando con persona heridas por proyectil de arma de fuego. El lunes comenzaría con el asalto de Jhony Castro Tataje, quien sería encañonado por dos delincuentes que lo interceptaron con una moto cuando llegaba a su domicilio, despojándolo de una fuerte suma de dinero que había retirado media hora antes del banco y dejándolo herido en ambas piernas.
El martes, otro hecho similar se daría a la altura del campestre “La Jalapa”, donde un individuo con arma en mano trataría de asaltar a Jorge Luis González Cahuachi, quien al oponer resistencia al asaltos sería herido en la cabeza, siendo conducido al hospital de EsSalud para su atención médica.
A estos robos debemos sumarle dos más, pero esta vez utilizando los delincuentes una mototaxi para cometer sus fechorías en diferentes calles de San Andrés, actuando con rudeza contra sus víctimas que serían del sexo femenino.
La primera víctima fue Aida Rivas, a quien la bajaron de una mototaxi que había abordado, donde los delincuentes la despojaron de su celular, emprendiendo la huida rumbo al aeropuerto, donde serían alcanzados por el serenazgo y la policía.
Después vendría el robo a mano armada de Daniela Torrejón a quién la despojaron de su celular unos sujetos que viajaban a bordo de una mototaxi de color azul, movilizando al equipo de serenazgo y la policía hasta el sector de La Esperanza, losa deportiva “Joe Gutierrez”, donde se encontró la moto de código municipal 548 abandonada.