Tras la ola de criminalidad que vive la las autoridades se reunieron para tomar acciones inmediatas. Anunciaron el incremento de más efectivos policiales, incrementar a personal de inteligencia, dotación de mayores implementos tecnológicos para organizado en Pisco.

Actividad oficial

A la reunión acudieron el congresista, Raúl Doroteo, alcalde de Pisco, Pedro Fuentes, y los alcaldes distritales de San Andrés, San Clemente, Túpac Amaru Inca, Independencia y de Huancano, en la que establecieron un extenso diálogo con el Jefe del Frente Policial de Ica, General PNP Manuel Gustavo Vidarte Pérrigo con el objetivo de reforzar la seguridad en la provincia pisqueña.

En la cita, cada autoridad edil expuso la problemática por la falta de logística y efectivos policiales para hacerle frente a este a la delincuencia que pone en zozobra la tranquilidad de la población, recibiendo de parte de la primera autoridad policial de la región, el compromiso de cumplir con estos requerimientos en el menor tiempo posible. Así también, el alcalde provincial anunció el inicio del proyecto que permitirá adquirir más cámaras de videovigilancia con tecnología de punta que permita la identificación facial de los delincuentes y la integración de un sistema de altavoces en cada cámara de vigilancia que sirvan como factor disuasivo inmediato ante un hecho delictivo.

VIDEO RECOMENDADO