Efectivos de la comisaría de Pisco, en una rápida operación policial, en la avenida Las Américas, dentro de los términos de la flagrancia de delito, lograron la detención de Raúl Graciani Franco Peña de 23 años, quien al parecer transportaba dinamita.
Flagrancia del delito
El sujeto se desplazaba en un mototaxi, con placa 3098-3Y, con censo3721, color azul. En el registro personal y vehicular la policía le halló una bolsa de plástico, color negro conteniendo en su interior, dos artefactos explosivos, al parecer dinamita.
Trascendió que, conforme a los registros, indicios, el día 20 de julio de 2024, a las 04:40 de la tarde aproximadamente, Franco Peña (23), habría participado en la detonación de un artefacto explosivo en el frontis de la empresa “Cable Master”, ubicado en la calle conde de Monclova 637 (Pisco).
Conforme a fuentes oficiales, el sujeto detenido, en el sistema de denuncias policiales contaría con una denuncia, antecedente en su contra, por la comisión del presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud en su modalidad de homicidio con proyectil de arma de fuego.
Raúl Graciani Franco Peña (23), es investigado con las pruebas instrumentales, por la comisión del presunto delito contra la seguridad pública en su modalidad de fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos, residuos peligrosos, explosivos y otros.