La Policía Nacional logró la desarticulación de la banda criminal “Los despiadados del sur”, dedicados a cometer delitos contra el patrimonio en su modalidad de extorsión, marcaje, sicariato, tenencia ilegal de armas, municiones y otros. Se les encontró arma de fuego y municiones.
Flagrancia del delito
Efectivos de la comisaría PNP Huamani (San Clemente-Pisco) y de la Dirección de Inteligencia (Dirin-Lima), tomaron conocimiento que una banda de delincuentes con armas de fuego en mano, realizaban disparos al aire intimidando a los vecinos, por la avenida La Luz. Por ello se trasladaron inmediatamente al lugar, donde detuvieron en flagrancia del delito a Samec Ismael Navarro Cayllahua de 23 años, Patrick Josué Pacheco Revatta (23) y quien es sindicando como el presunto cabecilla de la banda, también se detuvo a Jeferson Aldair Daniel Laura Pérez (23) y Jorge Luis Fuentes Gómez (22).
En el registro personal y domiciliario, se halló una pistola automática, marca Glock, modelo 25, serie PYH283, calibre 380 automática, abastecida con una cacerina y cinco municiones. La PNP consultó el arma al sistema de denuncias policiales y se determinó que cuenta con una denuncia por robo agravado en banda, del 24 de junio del 2021 en Ica, en agravio de un ciudadano de 45 años, mientras que las otras armas de fuego habrían sido encubiertas por los presuntos hampones para eludir la acción policial.
Además, se evidenció que Jair Pacheco Revatta, cuenta con antecedentes policial por el presunto delito de porte de explosivos, tenencia ilegal de armas, municiones, tráfico ilícito de drogas y otros. Con los indicios, evidencias, los investigan por comercialización porte, uso de armas de fuego, municiones y otros.