En el preciso momento en que se disponían a sustraer diversos equipos y maquinarias, la policía logró detener a dos sujetos, quienes con dos cómplices más habían llegado a una zona inhóspita del distrito de Independencia para apoderarse de los bienes ajenos.
El robo se realizaba en la zona conocida como Cabeza de Toro, a unos diez kilómetros de donde se encuentra el Centro de Municiones del Ejército (CEMUNE), zona donde opera la empresa minera Sociedad Minera GS/Sociedad, quienes eran los asaltados.
Información confiable refiere que hasta este paraje llegaron cuatro personas a bordo de un camión AZV-921 de marca Fuso para sustraer todas las cosas de valor, utilizando armas de fuego para intimidar al vigilante Rubén Yauri Curasma (32), a quien habían maniatado con una soga.
Alerta a policía
Fue su conviviente, Liliana Casavilca de la Cruz (42), quien llegó al campamento minero a visitar a su pareja, encontrando a estos cuatro sujetos en pleno trabajo de subir los equipos de valor de la empresa, refiriendo que los dueños los habían contratado para realizar el traslado de los bienes hacia la ciudad de Lima.
La mujer entraría en sospecha al no encontrar a su conviviente en el módulo donde descansaba, iniciando una búsqueda por los alrededores, ubicándolo en un cerro a 100 metros, temeroso y maniatado, recién dándose cuenta del robo que se estaba cometiendo, dando cuenta de los hechos a los dueños del campamento.
Es así, que la policía de la comisaría rural del distrito de Independencia tomaría conocimiento del accionar delincuencial, dirigiéndose hasta donde se encuentra el campamento minero para detener a dos sujetos, mientras que un tercero logró escapar saltando de la tolva del vehículo.
Junto al camión se logró recuperar una máquina comprensora industrial con inscripciones de nombre Atlas Copco color amarillo, dos baterías marca Etna y Energi de 17 placas y otros enseres que estaban cargados en el camión, listos para ser transportados a la ciudad de Chincha.
Las personas detenidas por la policía son Hugo Quispe Quispe (56) (a) “Pepe” y Edison Hammerlin Quispe Canchera (32) (a) “Manguera”, y un tercero fugado, todos involucrados en un hecho delictivo de robo agravado en banda.