El municipio provincial de Pisco acaba de clausurar de manera temporal un puesto dedicado a la venta de carne de res, porque su dueño en aparente estado de ebriedad habría tratado de atacar a un comerciante que se encontraba dentro del Mercado Ferial Dos, donde se habría suscitado el hecho.
Según la descripción de la resolución de sanción, la medida se toma por realizar actos que atenten contra la buena moral, las buenas costumbres y fomentar escándalos al interior del mercado, hecho ocurrido el 5 de setiembre, cuando el agresor se encontraba brindando con otros amigos.
Los testigos señalan que Alejandro Cruz Leyva habría intentado agredir a Juan Giribaldi Sandi, conductor del puesto 355, quien es su vecino en la venta de carnes rojas, quien solo atinaría a defenderse con un cartón, porque su presunto agresor se encontraba con un arma blanca en la mano.
Debido a esta situación, la mañana de ayer se constituiría al puesto 354, el personal del serenazgo, administrativos de los mercados y personal de fiscalización, quienes procedieron a notificar a Cruz Leyva, quien no podrá abrir su puesto hasta dentro cinco, debido a la clausura temporal que entró en vigencia desde ayer.
Ante la llegada del personal municipal, el conductor del puesto 354 se negaría a firmar el acta de fiscalización.