La consejera regional Ana Paola Bendezú expresó su indignación tras ser impedida de participar en la reunión médica donde se tocaría el caso de, cuya muerte ha conmocionado apor una presunta negligencia médica.

Caso reciente

La consejera Ana Paola Bendezú denunció que el director del Hospital San Juan de Dios de Pisco, Dr. José Cortez Salazar, le negó el ingreso a una reunión clave sobre la presunta negligencia médica en el caso de Karen Carmona Siguas, quien falleció tras una cesárea junto con su bebé. Según Bendezú, le solicitaron retirarse y regresar dos horas después, cerrándole las puertas de un encuentro crucial para esclarecer las circunstancias en que perdió la vida Karen Carmona y su hijo.

Karen Carmona Siguas era una emprendedora de 30 años que dirigía una academia de danzas y tenía proyectos ambiciosos. Ingresó al hospital con fiebre el sábado, y tras ser sometida a una cesárea al día siguiente, su bebé falleció, y ella perdió la vida horas después. Familiares señalan que hubo demora en la atención, especialmente en la administración de unidades de sangre. Este hecho deja una menor de 10 años en la orfandad y una comunidad profundamente consternada por el hecho sucedido.

VIDEO RECOMENDADO