En la provincia de Pisco, Contugas, impulsa el financiamiento que tiene con la empresa Camisea, para la adquisición de nuevas unidades de buses y camiones con GNV brindando hasta el 50% del valor de la unidad nueva con un préstamo que tiene 0% de interés hasta por cinco años.
Gas natural
El gerente comercial de Contugas, Arturo Ledesma, señaló que la iniciativa permite a los transportistas tener mejores facilidades del mercado para sumarse al consumo de gas natural. “Somos responsable de la distribución de gas natural por red de ductos en la región Ica, venimos impulsando el desarrollo de este energético para los diversos segmentos. En el caso específico de buses y camiones el fondo de financiamiento que tenemos con Camisea incentiva la adquisición de nuevas unidades dedicadas a GNV”, dijo.
En la actividad también se dio a conocer que cada vez, más unidades pesadas se suman al proceso de masificación de gas natural en la región Ica gracias al fondo de financiamiento, que es una iniciativa privada clave pues ha permitido que se dinamice la adopción de un combustible que es hasta 60% más barato respecto del diésel, 100% peruano, abundante, seguro y medio ambientalmente amigable.