En las próximas horas, varios efectivos policiales de la comisaría del distrito de Túpac Amaru Inca serán denunciados ante el Ministerio del Interior por , debido a loscometidos durante la intervención de dos jóvenes en el primer día del toque de queda en la provincia de Pisco.

Detención en la zona

Según ha referido la madre de los jóvenes, Jesenia Yáñez Boada, sus hijos y dos amigos se encontraban a las afueras de su domicilio compartiendo, cuando al promediar las 8:20 de la noche del viernes, una pareja de policías de manera prepotente y empleando la fuerza trató de llevárselos a la comisaría.

Frente a estos hechos, uno de mis hijos opuso resistencia a la intervención porque esta se realizaba de manera abusiva, lo que motivó que uno de los policías lo golpeara con su vara, atinando mi primogénito a defenderse frente al abuso”, refiere Yáñez Boada.

Pero esta violenta intervención no quedaría aquí, porque los policías que llegaron al jirón Wiracocha Mz. 32 Lt. 1, llamarían refuerzos y en cuestión de minutos unos 20 policías llegarían en varios vehículos, desatándose una lluvia de golpes de varas contra los civiles, imágenes que fueron compartidas en las redes sociales.

Uno de los jóvenes, identificado como Kevin William Rivera Yañez (25) terminaría con una cicatriz en la cabeza, mientras que a su hermano Brandon Rivera Yañez (24), le produjeron una herida en el labio y golpes en la cabeza, además la madre terminó con el cuello, los brazos y las piernas con moretones por defender a sus hijos.

Por su lado, la policía refiere en su nota informativa que ambos jóvenes fueron intervenidos por la comisión del delito contra la administración pública en su modalidad de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones y el delito de desacato a la inmovilización social obligatoria DS 144-2022-PCM.

VIDEO RECOMENDADO