Pisco: Desborde de acequia inunda 100 viviendas del A.H. Jesús mi Buen Pastor
Pisco: Desborde de acequia inunda 100 viviendas del A.H. Jesús mi Buen Pastor

La falta de limpieza de una acequia que discurre por el , ocasionó que diferentes sectores se vean afectados con una inundación, siendo el más afectado el A.H. Jesús mi Buen Pastor, donde unas .

A decir de las familias afectadas, los responsables de realizar los mantenimientos a este pequeño canal con el que se riega los sembríos de los agricultores, es la Junta de Usuario de Agua de Pisco, quienes no habrían destinado los recursos para su mantenimiento.

Lo penoso del caso es que, en este asentamiento humano, todas las viviendas son de material precario (triplay, madera, estera y palos), humedeciendo y dañando el agua sus pertenencias en reiteradas oportunidades por el mismo problema.

“Nuestras familias no pueden verse perjudicada por descuido de los responsables de la Junta de Usuario de Riego, quienes deberían realizar la limpieza de las acequias antes de la venida del agua”, manifestó indignada Cinthia Carbajal Bendezú, presidente de la directiva del asentamiento humano.

Enterados de esta situación, el personal de defensa civil y el serenazgo del distrito sanandresino se constituyeron a la zona, comprometiéndose a ser mediadores con la junta para darle pronta solución al problema que aqueja a las familias de Jesús mi buen pastor.