Ha generado gran polémica entre la población la información presentada por el director del Hospital San Juan de Dios de Pisco, el doctor Julio de la Cruz Chipana, quien en una conferencia con solo algunos colegas de prensa informara que la causa de muerte de la señora de 39 años no fue a causa de mostrando un informe de resultado N° 3976306.

Documentos

Según documento presentado públicamente por el funcionario, se trata de los resultados de las muestras de sangre realizada a la paciente antes de fallecer en la ciudad de Ica, dando como resultado negativo para dengue, chikungunya y zika.

Por su parte, la persona de Litman Moreyra Flores, esposo de la fallecida, mostró a este medio el certificado de defunción general con código de barra 2000912715 firmado por la doctora Mabel Bernales, donde señala que la causa básica del fallecimiento sería dengue con signos de alarma.

Este hecho ha causado gran indignación al esposo de la mujer fallecida, él ha realizado una denuncia pública por la falta de atención a su pariente y que tenía que adquirir los medicamentos en las farmacias ubicadas en los exteriores del hospital.

“Exijo justicia, elevo mi voz de protesta al Ministerio Público que investigué la muerte de la madre de mis hijos a profundidad”, señaló el viudo.

Asimismo, para bienestar de todos los pacientes y de la población en general que se trata o acude para ser atendido en el Hospital San Juan de Dios de Pisco, se debería de accionar con buenas prácticas desde el cuerpo médico, así como los trabajadores, otorgando una adecuada atención a todas las personas que llegan a diario a este nosocomio de la provincia de Pisco.

VIDEO RECOMENDADO