Unos 22 alumnos de la I.E. María Parado de Bellido dieron positivo a las pruebas de hisopado nasofaríngeo realizada a los alumnos sospechosos dentro del colegio que se ubica en la zona norte del distrito de San Clemente.
Debido a los síntomas presentados a los alumnos del nivel secundario, es que el personal del centro de salud sanclemntino comenzó con las pruebas los días lunes 18 y martes 19 de julio, en estudiantes y docentes del tercer y quinto de secundaria.
Los resultados serian realmente alarmantes, el lunes, la cifra sería de 18 alumnos infectados con la COVID-19, tomándose la decisión de enviar a clases virtuales a dos aulas completas por el temor a más contagios dentro del plantel.
El martes continuarían los exámenes, arrojando la cifra de cuatro alumnos del nivel secundario portadores del coronavirus, siendo ellos retornados a sus casas para su aislamiento domiciliario, como corresponde en estos casos.
Debido a los casos presentados, en reunión realizada ayer por la tarde, los padres de familia solicitaron el adelanto de las vacaciones y se comience con la fumigación en todo el plantel para evitar el contagio de este virus, con esa finalidad dirigirán un memorial a la UGEL Pisco.
Según la directora del colegio, Kelly Jara Córdova los contagios se han presentado en cinco aulas del nivel secundario.