La no cesa en la provincia de . La mañana de ayer, un ciudadano fue asesinado de varios disparos cuando transitaba por la vía pública. La muerte violenta se suma a las más de dos docenas de homicidios que se han registrado en la región Ica, solo en lo que va del 2023.

Muerte Violenta

Se trata de Víctor Jesús Quispe Benavides de 45 años, conocido como “Chingolo”, quien transitaba al promediar las 5:30 de la mañana por la calle Nuevo Perú (bajada de Caucato), en el distrito de San Clemente. Hasta esta zona lo persiguieron sus verdugos, uno de ellos apretó el gatillo y a quemarropa arremetió con varios disparos en contra del hombre, quien quedó tendido en el suelo.

Por los terroríficos disparos, los vecinos del lugar salieron de sus viviendas y evidenciaron la escena sangrienta, intentando socorrer a Quispe Benavides, quien estaba a un costado de la vereda, sin embargo, el ciudadano posteriormente falleció. Por la muerte repentina, en redes sociales, familiares y amigos compartieron emotivos mensajes por la pérdida humana. Asimismo, se llegó a conocer que el occiso era hincha del Club Deportivo Olímpico.

Cabe señalar que el pasado 7 de junio, llegaron a la provincia de Pisco, un total de 88 efectivos de las fuerzas especiales (Dinoes) para enfrentar la delincuencia y el crimen organizado. Los agentes pertenecían a varias unidades de la Policía Nacional, entre ellos el Escuadrón Verde, el Grupo Terna, personal de extranjería y personal de inteligencia. “Somos una fuerza especial que enfrentaremos a la delincuencia con mucha responsabilidad y compromiso para devolverle la tranquilidad a la población”, declaró en esa fecha el coronel PNP Guillermo Carlos Alfredo Llerena Portal, responsable de este grupo de efectivos policiales.

Sin embargo, en menos de una semana, los agentes especiales de la Dinoes desaparecerían de las calles de la provincia pisqueña, dejando la incógnita de que posiblemente se habrían replegado a la ciudad de Lima para desarrollar otras misiones.

Inseguridad en la provincia

Otro caso de inseguridad ciudadana se registró el 17 de junio del 2023, fecha en que Jesús Díaz Ñahue de 61 años retiró una fuerte suma de dinero de una entidad bancaria, luego se dirigía a su domicilio en Santa Cruz (Paracas), y en el trayecto dos delincuentes lo interceptaron y lo golpearon en la cabeza, y seguidamente le dispararon un proyectil para robarle la suma de ocho mil soles, dejándolo en un charco de sangre. El delito ocurrió en la tercera cuadra de la calle Beatita de Humay.

En tanto, la ola de homicidios no cesa en la región Ica. El Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) del Ministerio de Salud en su último reporte dio a conocer que se incrementaron a 24 las muertes violentas por homicidio en lo que va del año 2023, producto en su mayoría de robos, ajuste de cuentas y sicariato. Las cifras son preocupantes y el año pasado se reportaron otros 54 asesinatos en el departamento iqueño, relacionados al problema de inseguridad en calles y otros.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR