En momentos que se disponía a abordar una movilidad para dirigirse a su domicilio en el A. H. Santa Cruz (Paracas), un padre de familia sería asaltado por dos sujetos, quienes lo golpearon en la cabeza y le dispararon para robarle la suma de ocho mil soles, dejándolo en un charco de sangre tras el robo.
Hechos
El asalto ocurrió en la tercera cuadra de la calle Beatita de Humay, donde se encuentra el paradero de la empresa “Los cariñositos de la ruta” que cubre el servicio de la ruta Pisco – Santa Cruz, zona donde se dirigía Jesús Díaz Ñahue (61), quien minutos antes había retirado la suma de diez mil soles de una entidad bancaria.
Según información brindada por el agraviado, el asalto fue realizado por dos sujetos que llegaron en una moto lineal y lo detuvieron apuntándole en la cara con el arma de fuego para que entregue el dinero, pero al oponer resistencia al robo lo golpearon en la cabeza y le dispararon en la pierna izquierda, dejándolo en medio de un charco de sangre.
Hospital
Pese a que varios conductores de la empresa de transporte fueron testigos del asalto, ninguno lo auxiliaría para trasladarlo al hospital, siendo auxiliado por un pasajero, quien lo subiría a una mototaxi para trasladarlo al nosocomio pisqueño, donde ingresó a las 6:45 de la tarde el último viernes, según quedó registrado.
Antes de llegar al paradero, Díaz Ñahue guardaría dos mil soles en un espacio secreto de su pantalón, dinero que no fue encontrado por los delincuentes, que solo pudieron apoderarse de ocho mil soles, emprendiendo la huida a bordo de una moto lineal con rumbo a la zona sur de Pisco donde se ubica la av. Las Américas.