De un momento a otro la población se enteró que estaban realizando una invasión de terrenos en el sector camino real en el distrito de San Andrés ocasionando que se pasen la voz para ingresar a posesionarse del lugar, situación que tuvo que frustrarse al transcurrir los días ya que fueron informados que cuenta con propietario.
Cientos de familias que ocuparon este extenso terreno, al parecer, estaban mal informados ya que estos espacios están destinados para la construcción de un parque recreativo, siendo propiedad del Estado, para ser más exacto de la Municipalidad Distrital de San Andrés.
Diálogo. Después de un diálogo informativo con los invasores y las autoridades como el alcalde distrital Joel de la Cruz, desocuparían de manera pacífica el área comprendida en 4 mil metros cuadrados que está destinada para la construcción de un parque recreativo (uso público).
Asimismo, el burgomaestre sanandresino destacó que, lamentablemente, la municipalidad de San Andrés no dispone de terrenos propios para la construcción de viviendas destinadas a vecinos con escasos recursos o en situación de vulnerabilidad, pero existe el ánimo de buscar soluciones que puedan apoyar a estas personas de manera efectiva.