Los cesantes y jubilados del Hospital San Juan de Dios de Pisco y de la UGEL realizaron una ante el adeudamiento de sus sueldos del mes de diciembre, así como su gratificación, según informan.

Casi al mediodía los hombres y mujeres que son de la tercera edad, alzaron su voz de protesta en la Plaza de Armas de Pisco para hacer sentir su reclamo y que la población tenga conocimiento de la cruda situación que vienen padeciendo.

Manifestación

Los integrantes de la Asociación de Cesantes y Jubilados del Hospital San Juan de Dios de Pisco hacen un llamado al gobierno regional a informar sobre sus pagos de las pensiones, no ven justo que no se le informe al respecto sobre su remuneración del mes de diciembre, así como también su gratificación.

También se sumaron a esta medida de reclamo integrantes del Sindicato de Trabajadores y Jubilados de Educación Pisqueña de la ley N° 20530 donde la profesora Clelia Velázquez Medina señaló que están pasando la misma situación por falta de pago del mes de diciembre y que no hay respuesta alguna de parte de la UGEL Pisco.

Según información recibida a los integrantes del sector Salud de parte del Hospital San Juan de Dios de Pisco, que a partir del 20 de enero estarían pagándoles parte de su pensión, por tal motivo estarán esperando que se cumpla para el bien de todos los adultos mayores que están en su medida de protesta.

En el caso de los cesantes y jubilados del sector Educación aún no tienen comunicación de la UGEL Pisco donde le señalen que día se les estará cancelando su remuneración y demás beneficios de acuerdo a ley.

VIDEO RECOMENDADO