Dos sujetos han sido enviados a la cárcel, por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas. Ellos se transportaban en un camión donde se llevaban decenas de sacos de rafia, que también contenía kilos de marihuana.
Grave delito
La operación policial se realizó en el puesto de control Pacra, el 16 de noviembre a las 3:50 de la tarde en el kilómetro 82 de la carretera Vía Los Libertadores, en el distrito de Huancano (Pisco), donde se movilizaba el vehículo de placa C6Y-722, que era conducido por Octavio Mujer Berrocal de 26 años y el copiloto Edwar Alain Naveros Anampa de 27 años, quienes fueron intervenidos por personal antidrogas de la DIRANDRO.
La unidad vehicular se dirigía desde la ciudad de Andahuaylas, con dirección a Lima y cuando se utilizó el equipo tecnológico de inspección no intrusiva rayos X, acondicionado en un vehículo 4x4 denominado “Backscatter”, advirtieron imágenes sospechosas de diversas materias en la zona de carga. Por ello se realizó el registro manual y físico, que tuvo resultado positivo para droga.
Se hallaron 28 sacos de rafia que estaban entre las chatarras y el conductor dijo que los cargaron en Ayacucho y que lo iban a entregar en Lima, Villa El Salvador, a la persona conocido como “luchin”. Ambos sujetos quedaron en calidad de detenidos y junto al vehículo y los sacos fueron trasladados a la AREINCRI Pisco y luego a la AREANDRO Ica.
El registro vehicular complementario, (extracción, conteo, pesaje, comiso, lacrado de droga y otros), se realizó en la sede policial en la cuadra 6 de la avenida J.J Elías (Urb. San Isidro-Ica), con presencia de la fiscal Roció del Carmen Arestegui Ventura, fiscal adjunta del 1er Despacho de la 2da Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pisco, y en la zona de carga (carrocería), se extrajo 28 sacos de rafia que tenían hojas, tallos y semillas de cannabis sativa- marihuana. Fueron sometidos cada una al reactivo químico (Detect 4 Drugs multi-drug, detención spray), arrojando colocación rojiza, indicando positivo presuntivo para marihuana. Se obtuvo un peso bruto total de 488 kilos con 600 gramos, de al parecer cannabis sativa, marihuana
El 2 de diciembre del año actual, el 2do Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del juez Lenin Vlasov Hauynate Bazalan, programó la audiencia judicial. Esto tras el requerimiento de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pisco, contra Octavio Mujer Berrocal y Edwar Alain Naveros Anampa por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de trafico ilícito de drogas, en la modalidad de formas agravadas en agravio del Estado Peruano. La autoridad judicial dictó prisión preventiva para ambos sujetos.