Un día que debería haber sido de felicidad para la familia Ayauja Misagel, acabo en una tragedia cuando su menor hijo en un descuido acabaría dentro de una acequia, terminando minutos después flotando al lado de una compuerta del distrito de Túpac Amaru Inca.
El hecho se suscitó a las 10:30 de la mañana de ayer, en la zona agrícola conocida como «Chongos», donde llegaría el menor de un año y ocho meses a visitar a sus abuelos que poseen una chacra de frutales en compañía de sus padres.
El menor llegaría en compañía de su abuelo hasta unas plantas de plátano que se encontraba al costado de una acequia, donde se pondría a jugar, quedando fuera del alcance de los adultos por unos minutos; despareciendo sin dejar rastros.
Inicialmente, se pensó que había sido raptado por unos desconocidos que se lo habían llevado en una camioneta ploma que paso por la zona, pero esta hipótesis sería desestimada unas horas después, cuando el menor fue hallado en una compuerta.
Efectivamente, el menor, de nombre “Bastian”, había caído a la acequia y fue arrastrado por la corriente unos doscientos metros, siendo hallado al interior del fundo Balta, donde fue rescatado por los trabajadores, siendo derivado de inmediato al Hospital San Juan de Dios, donde solo certificaron su muerte por ahogamiento.