Otra tragedia se registró en la carretera Panamericana Sur, en el ingreso a la provincia de Pisco, donde una motociclista perdió la vida, tras impactar brutalmente contra una camioneta cerrada marca Toyota, color plata.
Muerte violenta
El fatídico siniestro vial se registró en la vía nacional, por donde se desplazaban dos ciudadanos de nacionalidad extranjera a bordo de una motocicleta marca Alesin color negro de palca, 0461-0Y, que según Sunarp es de propiedad de José David Ríos Fuentes.
Información preliminar señala que la moto lineal no se habría percatado y siguió por el carril impactando fuertemente de manera frontal contra la camioneta, originando que las personas a bordo de la unidad menor caigan fuertemente contra el pavimento, sufriendo fracturas y severas heridas en su cuerpo. Una mujer extranjera murió en la zona, mientras que el hombre fue trasladado de emergencia al Hospital San Juan de Dios de Pisco.
En el lugar se evidenció el cuerpo sin vida de la ciudadana, asimismo la motocicleta que estaba completamente destrozada a un lado de la vía y la camioneta con severos destrozos en la parte delantera.
Cabe señalar que, según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial del MTC, indica que en el departamento iqueño en el 2021 se registraron 109 pérdidas humanas por accidentes de tránsito, mientras que en el 2022 la cifra fue de 103 decesos en las pistas. A través de su plataforma tecnológica identificó 11 puntos de alta siniestralidad en la región Ica, que comprende 40 siniestros de tránsito fatales, que ocasionaron 41 personas fallecidas. El criterio de identificación se definió como un espacio geográfico de 500 metros de radio, donde ocurrieron al menos tres siniestros de tránsito con consecuencia fatal. Se precisó que la carretera Panamericana Sur, es la ruta con más fallecidos por accidentes de tránsito.