Cada 29 de junio se celebra el “Día de San Pedro y San Pablo”, que también se le conoce como el “Día del Pescador”. Los hombres de mar han venido realizando diversas actividades en honor a su santo patrón San Pedro en Laguna Grande, Paracas, en Pisco, donde hay un conjunto de “ranchos” habitados por los pescadores, muchos de ellos son del caserío de Comatrana, conocido como “Puerto Seco”.
Actividades
Se realizaron paseos en botes con los pescadores y sus familias, además se llevó a San Pedro en una de las embarcaciones para que “bendiga la pesca de estos hombres de mar que salen a su faena diaria”.
También se realizó una misa en la capilla de Laguna Grande y la procesión por la zona donde participaron los pescadores Ricardo Palacios Sánchez, Amancio Ormeño, Jesús Uchuya, Adalberto Uchuya, José Paco, Juan Paco, Gilbert Contreras, Víctor Medina, entre otros.
Luego se llevó a cabo una fiesta de confraternidad donde degustaron platos a base de pescados y mariscos como el ceviche, arroz con mariscos, pescado frito, entre otros platos.
Asimismo, ayer en el caserío de Comatrana se llevó a cabo una misa al mediodía en honor al patrón de los pescadores, San Pedro, y en la noche salió en procesión cargado por los hombres de mar y vecinos de la zona.