Tras los lamentables ocurridos esta semana, donde un joven estilista perdiera la vida ahogado en playa Lagunillas, el mediante un comunicado refirió que esta playa no es biosegura para el uso de bañistas, no recomendándola como una opción para los miles de visitantes que llegan a la Reserva Nacional de Paracas.

Comunicado oficial del Sernanp

“Estimados visitantes, les recordamos que, de acuerdo al plan de bioseguridad dispuesto por el gobierno, hemos habilitado tres playas con aforo limitado para el uso de bañistas: Yumaque, La Mina y Raspón que cuentan con salvavidas de la PNP, a fin de resguardar la vida de los bañistas que acudan a las playas habilitadas, por lo que se recomienda seguir las recomendaciones dispuestas por la Reserva Nacional de Paracas”, refiere el comunicado.

Esta noticia no ha caído muy bien entre los operadores de restaurantes de playa Lagunillas, quienes refieren que esta medida es como “lavarse las manos” ante la opinión pública tras los sucesos que terminaron con un bañista sin vida el miércoles 26 de enero en horas de la tarde.

“Esta es una playa segura y tranquila, donde los bañistas vienen a almorzar y refrescarse en sus orillas. No se entiende esta medida adoptada por el Sernanp que debiera de preocuparse de ubicar un salvavidas en Lagunillas y no ahuyentar a los bañistas”, manifestó un dueño de un restaurante.

Del mismo pensar fueron algunos automovilistas que realizan servicios de transporte a la Reserva Nacional de Paracas. “El Sernanp cobra el valor de 11 soles por el ingreso de cada persona a la reserva y no tiene un plan de contingencia ante una emergencia dentro de las playas más visitadas”, señaló un conductor que brinda estos servicios.