En Pisco, se llevó a cabo un operativo conjunto en el cual el Ministerio Público de Lima ejecutó la detención preliminar de Tomás Yauricasa Quispe. Este individuo está siendo investigado por el delito de pornografía infantil, afectando a su hija de 9 años. La fiscal provincial Evelyn Taboada De La Cruz, a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima (Fistrap) - Equipo 1, lideró y supervisó esta acción.
MIRA: Adulta mayor desaparece en Villa El Salvador y es encontrada en la morgue por sus familiares
La fiscal provincial Evelyn Taboada De La Cruz de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima (Fistrap) - Equipo 1, lideró la diligencia que incluyó el allanamiento de la vivienda, ubicada en la provincia de Pisco, incautando el celular del intervenido donde se halló videos de menores de edad participando de presuntos actos de connotación sexual.
De acuerdo a la carpeta fiscal, la investigación inició a diciembre de 2022, cuando las empresas Facebook y Google reportaron que dos usuarios vinculados al investigado distribuían material de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes.
La Fistrap, a través de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) de la PNP, tomó conocimiento de estos hechos que fueron reportados por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos (NCMEC), realizando acciones de inteligencia a través del uso de técnicas especiales de investigación, acopiando los elementos de convicción necesarios para lograr la detención preliminar del investigado.
En el operativo participaron efectivos de la Dirincri, la agencia norteamericana HSI y la ONG Operation Underground Railroad. La menor presuntamente agraviada fue rescatada por la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) del Ministerio Público y ahora es protegida por la Unidad de Protección Especial (UPE) mientras duren las investigaciones.
TE PUEDE INTERESAR
- Un muerto y dos personas heridas tras despiste de volquete en Chorrillos
- Niña de 12 años fue encontrada tras haber sido engañada con convertirse en una “tiktoker famosa”