Cansados de los constantes reportes de robos a los vecinos del distrito de Humay (Pisco), pobladores toman la drástica decisión de tomar las afueras de la municipalidad en reclamo por la falta de seguridad.
Víctimas de robos
Ayer por la mañana, los vecinos de la Asociación de la Comunidad Distrital de Humay, presidida por Daniel Chira, llegaron a las instalaciones del palacio municipal, para colocarse en la entrada del local y no dejar ingresar a ningún trabajador ni al alcalde. Este hecho conllevó a que en un momento personal de serenazgo intente desalojarlos, entonces los ciudadanos se resistieron a salir, siendo agredidos, horas después al llegar el alcalde distrital Carlos Sulca Velarde, entablaron una reunión de urgencia.
Los pobladores manifestaron que se sienten totalmente desprotegidos por los constantes robos a sus viviendas al igual en algunos casos del ganado como también de sus productos como las chacras, solicitándole una acción inmediata a su autoridad. No se observa trabajo en la activación de las juntas vecinales o rondas campesinas que ayudan de una forma a erradicar a los delincuentes que ven estas zonas para robar.
A su vez manifestaron que no hay presencia de serenazgo en los anexos y menos de la policía en trabajos de patrullaje para la captura de las personas de mal vivir. Muchos de los pobladores estiman que si no hay solución a este gran problema que vienen afrontando tomarán ellos mismos cartas en el asunto y harán justicia con sus propias manos.
La autoridad una vez culminada la reunión se comprometió a trabajar por su pueblo fortaleciendo la seguridad de los diferentes anexos, esperemos que así sea informaron los habitantes.