Incomunicados podrían quedar los centros poblados de Miraflores, Dos de Mayo, Santa Rosa, Las Delicias y La Polvadera y demás por falta de mantenimiento del puente peatonal Miraflores en el distrito de Humay.
Puente
Diariamente este puente en la teoría debería ser peatonal, pero transitan motos lineales, motocargas, ganaderos, entre otros, siendo de uso muy importante para la población que ven la importancia de este acceso al otro lado del río.
Más aún están a escasos días del inicio de las labores escolares donde cientos de niños acuden a las escuelas que existen en las comunidades aledañas del distrito y no hay ninguna mejora en la infraestructura.
Se observa en varios tramos del puente que la madera está rota, apolillada, además el fierro que amarra la estructura esta oxidado y en algunos lados están rotos. Al parecer, la preocupación de los pobladores no está llegando a las autoridades distritales.
Los habitantes del lugar hacen una denuncia pública al actual alcalde del distrito de Humay, Carlos Sulca Velarde, quien debería asumir el plan de recuperación de esta importante vía de comunicación.
Asimismo, las fuertes lluvias y el caudaloso río Pisco han generado que este más afectado en el transcurso de los días, situación que se agravaría más porque aún se reportan lluvias en la zona alta.