En estas elecciones municipales de octubre, en las jurisdicciones de la provincia de Pisco, cuatro son los concejales conque postularán a , todos ellos como regidores en diferentes tiendas políticas.

Dentro de este grupo está el regidor del distrito de Paracas, Nilton Portocarrero Bazán, quien se postula para alcalde mediante la lista de Alianza para el progreso (APP), además de Manuel Gonzales Salazar, del partido Somos Perú que desea el mismo objetivo.

Entran en campaña

En la municipalidad provincial de Pisco, igual situación se repite con Miguel Ángel Palomino Jáuregui, actual alcalde de Pisco en ejercicio. Juan Mendoza Uribe, quien se postula como teniente alcalde en la lista a de Jhony Olivares Landeo.

Además, dentro de este grupo figura Primitivo Ángulo Contreras, quien es actual regidor de municipio provincial de Pisco, político que postula en la lista del Movimiento Obras por la Modernidad (G) para alcalde del distrito de San Andrés.

Debido a las limitaciones establecidas por el Jurado Nacional de Elecciones, la licencia de las actuales autoridades corre desde el 2 de septiembre, dedicándose íntegramente los mencionados a su campaña proselitista dentro de provincia de Pisco.