Efectivos del Área de Investigación Criminal de Pisco, en el interior de una vivienda ubicada en la asociación Sagrado Corazón de Jesús, a la altura del kilómetro 4 de la avenida Fermín Tangüis (Pisco), lograron la detención de Rafael Alejandro Ramírez Hernández de 30 años, incurso en el presunto delito de tentativa de homicidio y parricidio en agravio de una ciudadana y sus hijos.
Grave delito
La agraviada relató que su exconviviente había ingresado a su vivienda de manera violenta, rompiendo la puerta y amenazándola a ella y a sus dos menores hijos, con un arma blanca (cuchillo). Ante la gravedad de la situación y la flagrancia delictiva, las autoridades policiales procedieron a la detención del sujeto agresor Ramírez Hernández.
El detenido enfrenta cargos por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, específicamente agresión contra la mujer e integrantes del grupo familiar, así como por tentativa de parricidio en agravio de sus propios hijos. En el momento de la detención, se le incautó el cuchillo con el que habría intentado atacar a la mujer y los menores.
La Policía Nacional y un fiscal penal corporativo continuarán con las investigaciones pertinentes para asegurar que se tomen las acciones legales correspondientes y se proteja a las víctimas de este acto de violencia. La integridad de las mujeres y los menores es una prioridad en la lucha contra la violencia de género y familiar.