Ayer al promediar las 12:30 del mediodía, tras denuncia de ciudadanos sobre disparos con arma de fuego que causaban pánico y desesperación, efectivos de la comisaría San Clemente, en la provincia de Pisco, ejecutaron una intervención y certera detención en la carretera playa Caucato, en el mismo distrito.
Certera intervención
Los detenidos son Félix Alberto Cutiri Arango de 29 años, conductor del vehículo Toyota Etios, color negro, con placa CKI-581, con antecedentes penales por robo agravado e internamiento al penal de Chincha. Jesús Gustavo Alonso Cassano Arango (28), copiloto, con antecedentes por usurpación. Máximo Cutiri Arango (28), ocupante del vehículo, con antecedentes penales por robo agravado y Miguel Ángel Arango Mariño (31), ocupante del vehículo, sin antecedentes mencionados. Los sujetos serían presuntos integrantes de la banda delictiva denominada “Los gallinazos de San Clemente”.
La policía, en el registro personal y vehicular, halló un arma de fuego (revólver), made in Argentina, calibre 38 splmodel 102, con serie erradicada, también se halló una caja con 38 municiones o cartuchos sin percutir 38 special, marca Fiocchi.
Ante las evidencias, los sujetos fueron llevados a la comisaría en calidad de detenidos y son investigados por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública en su modalidad de comercialización, uso, porte de armas, municiones y otros.