Estacionados a un lado de la vía los transportistas iniciaron un como medida de fuerza ante el rompimiento de contratos. Esta medida es de notar a lo largo de la Panamericana Sur e ingreso a la pista que conduce al puerto San Martín, lugar donde están apostados los cientos de .

Hechos

En diálogo con diario Correo, el abogado de los exproveedores de Aceros Arequipa, Edwin Flores Ñáñez, informó que la empresa ha dejado sin efecto contratos para prestación de carga de chatarra, aduciendo el letrado que habría una monopolización del transporte de carga con la empresa, la cual le están otorgando la potestad de las cargas.

Asimismo, dijo que esta paralización está siendo apoyada por los transportistas exproveedores de Aceros Arequipa, además se han sumado el sindicato de choferes de transporte de carga pesada de Pisco.

Flores hace un llamado a la corporación Aceros Arequipa, a entablar un diálogo con los transportistas para dar solución a esta problemática que afecta a 200 personas que de forma pacífica al lado de la vía permanecen bajo este inclemente sol.

Comunicado

Por su parte, la corporación Aceros Arequipa emitió un comunicado con respecto a la manifestación que viene realizando un grupo de transportistas en Pisco, informando que están consternados y preocupados por recientes ataques a las empresas que prestan servicios de transporte a CAASA, quienes trasladan chatarra desde el puerto de Pisco a la planta siderúrgica.

Finalmente, informa el comunicado “con base a los principios de libre mercado, CAASA reafirma su derecho de contratar a los proveedores de transporte que consideren necesarios para los fines propuestos, que cumple con los lineamientos de seguridad acorde a la política interna”.

VIDEO RECOMENDADO