Los propios vecinos de la urbanización Santa Claudia, en el Cercado de Pisco, tomaron justicia con sus propias manos ante un presunto ladrón llegándolo a amarrar en horas de la noche.
Hechos
Ante la ola delincuencial que viene azotando la provincia de Pisco, los mismos vecinos tuvieron que realizar su derecho de arrestar a un presunto ladrón que, según versiones de algunos, habrían intentado robar una vivienda del lugar, pero ante los gritos de una vecina, valientes ciudadanos tomaron esta medida.
Además, informan que están cansados de llamar a la policía y como no acuden ante los robos que vienen ocurriendo a los mismos vecinos o transeúntes de la zona, tomaron esta medida. La modalidad es que llegan de otros distritos en mototaxis y hurtan celulares, carteras y hasta van mirando el movimiento si están los propietarios de las viviendas o no.
A pesar de que ya existe iluminación en la zona, los delincuentes siguen haciendo de las suyas. Tras la aprehensión del sujeto, los mismos vecinos gritaban que deben de pegarle e incluso otros decían quémenlo, pero solo lo amarraron.
Policía
Minutos después llegó la policía y recogió los testimonios de los vecinos para llevar al presunto delincuente a la dependencia policial e iniciar con las investigaciones del caso.
Asimismo, la policía respaldó esta loable acción por lo que pidió a los ciudadanos que si ven la posibilidad de poder realizar este tipo de arresto ciudadano la cual permite a cualquiera restringir la libertad de otra persona en caso de flagrancia, pueden hacerlo. Esta acción puede ser realizada por la propia víctima, un testigo, personal de serenazgo u organizaciones vecinales de seguridad.