La población de Camacho, distrito de San Clemente no puede atenderse en la nueva posta de salud por un problema en la titulación del terreno. Actualmente reciben atención médica en un módulo prefabricado.
El exgobernador regional, Fernando Cilloniz explicó que el alcalde sanclementino, Carlos Palomino no lleva al pleno municipal que los regidores aprueben la transferencia de la edificación a la Dirección Regional de Salud y se ponga en funcionamiento.
“Por pura burocracia, indolencia y desidia de las autoridades no están siendo utilizada. Esta finalizada hace más de un año. Es una vergüenza que no se utilice cuando se tiene comprometida la salud por la pandemia”, apuntó.
La posta médica se interponía en el trazado de la autopista Pisco – Ica y la empresa COVIPERÚ demolió la anterior y construyó la nueva que hasta la fecha no pueda estar al servicio de la población.
“Los funcionarios públicos no son capaces de solucionar los problemas burocráticos. Son trámites documentos que no avanzan por un desinterés de transferir el predio al Gobierno Regional de Ica”, remarcó la exautoridad.
Beltrán Quispe Romero, María Margarita Peña Romaní y Santa Canchari Chuquispuma, vecinos de Camacho exigen la apertura de la nueva posta. “La obra no puede ser un elefante blanco. Queremos que funcione con todo su equipamiento”, dice Romero.
“La posta nueva está construida hace dos años y no funciona”, reitera Peña.