Un grupo de vecinos del sector Miramar o también conocido como “La curva peligrosa”, no tuvieron mejor idea que despedir los carnavales con la celebración de un «cortamonte» y una fiesta en plena calle donde plantaron un árbol, pero rompiendo el asfalto que recién se había colocado.
Este atentado contra el ornato sucedió en plena Av. Las Américas, a unos pasos de la Institución Educativa Particular Genius Scholl, donde se había instalado un árbol que previamente había sido decorado por los organizadores, quienes refirieron que contaban “con la autorización” del municipio de Pisco.
Esta fue la respuesta que le dieron al personal de fiscalización y Serenazgo del municipio de San Andrés, la gobernación y el personal de la policía, quienes intervinieron para detener el jolgorio, imponiendo el principio de autoridad en la zona por el daño causado a un bien de uso público.
Los responsables de la “yunza” cavaron unos dos metros el suelo, malogrando el asfalto y la cimentación para lograr plantar un árbol de siete metros de largo en plena calle, instalando inclusive luminarias para tener buena visibilidad en la noche y así disfrutar de la fiesta.
Finalmente, los organizadores recibieron una notificación de sanción por los daños causados y deberán pagar una multa ante la comuna sanandresina, por ser esta zona jurisdicción de este distrito.