Jean Cristopher Espino Ramírez, pertenecía a las fuerzas especiales con una amplia preparación en entrenamientos, pero que lamentablemente falleció por circunstancias propias de la guerra entre Rusia y Ucrania.
En el distrito de Túpac Amaru Inca, es conocido por sus vecinos como un buen ciudadano, tomó esta decisión de poder integrar en el grupo de 44 países que acudieron a Ucrania demostrando profesionalismo y gran valentía en situaciones extremas de guerra.
Como un buen soldado peruano preparado en las fuerzas especiales venía participando con grandes logros en este conflicto que no tiene cuando acabar, por lo que sus familiares y amigos lamentaron esta pérdida por redes sociales y expresaron sus condolencias
Repatriación
Sobre el cuerpo de Espinoza Ramírez aún se desconoce la fecha de una posible repatriación o traslado al Perú para realizar una sepultura ya que las condiciones del país en conflicto no son buenas
Mientras tanto, los conocidos de Cristopher esperan que las autoridades logren el traslado del cuerpo para darle la sepultura en el cementerio del distrito de Túpac Amaru Inca.
Como se recuerda la mañana del 24 de febrero de 2022 todos los medios de comunicación hicieron eco de la invasión rusa a su país vecino.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó a sus tropas bombardear e invadir Ucrania en lo que suponía la primera gran agresión de este tipo en Europa desde el desenlace de la Segunda Guerra Mundial en 1945 y el fin de la dictadura de los nazis en Alemania, iniciando esta guerra que continúa y no tiene cuando acabar.