Luego de realizar el trabajo de investigación se supo que dos hermanos eran integrantes de una misma banda.
Luego de realizar el trabajo de investigación se supo que dos hermanos eran integrantes de una misma banda.

Efectivos de la Unidad de Protección de Carreteras de Ica intervino a . La primera denominada “Los veleros del sur” y la otra era conocida como “Los cocolisos de la pampa”.

Ocucaje

comandante PNP Max Zevallos informó que en el distrito de Ocucaje detuvieron a la banda “Los veleros del sur” integrada por tres personas. Ellos transportaban en un volquete dos costales con cartuchos de dinamita, tipo tubos, un rollo de mecha de aproximadamente 25 metros de longitud y tres cajas con detonadores.

El conductor del vehículo responde al nombre de Eugenio Miguel Najarro Palomino (32), cuando la policía lo interrogó sobre la procedencia de los explosivos, el detenido indicó que dos personas le pagaron 150 soles para llevar los dos sacos hasta el distrito de Changuillo, en la provincia de Nasca.

Los otros intervenidos indicaron ser naturales de Junín y fueron identificados como Fredy Mayhua Salazar (28) y Miguel Mayhua Huapac (20), quienes al ser interrogados no brindaron información de la procedencia de la dinamita. La policía sospecha que el destino final del material explosivo era la provincia de Nasca donde se continúa practicando la minería ilegal.

Villacurí

La otra intervención policial se realizó en el kilómetro 285 de la Panamericana Sur, sector de Villacurí, distrito de Salas Guadalupe, donde el conductor de un camión denunció a la PNP de Carreteras que había sido víctima del robo de dos baterías y cuatro galones de combustible.

Es así que iniciaron un operativo de rastreo y lograron encontrar a tres personas vestidas de negro a un lado de la carretera con actitud sospechosa y, al notar la presencia policial, intentaron esconderse en una zanja, pero los efectivos de la Unidad de Carreteras lograron capturarlos.

A pocos metros del lugar donde fueron intervenidos, la policía encontró herramientas como llaves francesas, destornilladores, entre otros, además fueron escondidos en una zona oscura, y también se hallaron las baterías y los bidones con el combustible.

Los detenidos son Wilfredo Ávila Quispe (35) y Juan Gabriel Cárdenas Zevallos (28), presentan antecedentes por los delitos de robo agravado. El tercero fue identificado como Ygnacio Abel Maquín Vidal.