La policía, en cumplimiento al mandato judicial, ayer procedió con la diligencia de lanzamiento de las personas que están ocupando las instalaciones del local denominado Camal Municipal de Chincha. Durante esta intervención hubo dos detenidos, al parecer, por alterar el orden público. Tras el retiro de los ´camaleros´, se destinaron maquinarias pesadas para proceder con la y erradicación de escombros.

Con orden judicial

En la víspera, el juez Rey García Carrizales el Juzgado Especializado Civil de Chincha, notificó a la comisaría acerca del expediente N°124-2022-53 seguido por la Municipalidad Provincial de Chincha contra un grupo de personas que se encontraban haciendo uso del Camal, quienes debían de ser desalojados. La operación inició a las 10 de la mañana, y con el consentimiento de los trabajadores se permitió el ingreso de los efectivos al local.

No obstante, ocurrieron conatos de enfrentamiento, y rechazó de los ´camaleros´ a la demolición. Ellos, argumentaban que tenían años trabajando en este lugar y solicitaron una prorroga para retirar sus pertenencias. Esta última petición fue aceptada y luego se procedió con la demolición de la infraestructura.

Cabe mencionar que la municipalidad tiene proyectado la construcción de un parque en el terreno recuperado.

VIDEO RECOMENDADO