Efectivos de la en Ica intervinieron en mercados, ferias y exteriores de centros comerciales, donde se vendía ilegalmente una gran cantidad de productos .

Operativo en diferentes zonas

La intervención se realizó en el marco del operativo policial “Navidad Segura 2021″, con un trabajo conjunto entre la policía, la Sucamec, Ministerio Público y la Municipalidad Provincial de Ica (MPI), desplazando a su personal con la finalidad de erradicar la fabricación, comercialización y empleo de pirotecnia prohibida.

Los agentes lograron ingresar al mercado Santo Domingo, feria del pueblo joven Señor de Luren, exteriores del C. C. El Quinde y frontis del mercado Modelo, en este último, entre la calle Moquegua y Tumbes, se intervino dos triciclos, y se halló trece cajas “tortas” y siete cajas de “misiles silbadores”.

Por esta razón, se decomisaron paquetes de artefactos pirotécnicos, los cuales fueron trasladados a las instalaciones de la Sucamec para las diligencias correspondientes.

La policía exhortó a los comerciantes a no realizar estas actividades ilícitas, las cuales generan alteraciones en animales y personas. Asimismo, advirtió se puede incurrir en el delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tráfico de productos pirotécnicos.