La Policía Nacional intervino en la carretera Panamericana Sur a un tráiler que transportaba un cargamento con varios paquetes de de marca extranjera los cuales no tenían ninguna documentación que justifique su ingreso legal a la . El valor comercial de las cajas detectadas asciende a más de 15 mil nuevos soles.

Intervención en la Panamericana Sur

Como parte de las acciones de control de rutina de los diversos vehículos que se desplazan en el departamento iqueño, apoyado por una labor de inteligencia de la policía, los oficiales detectaron en el kilómetro 325 de la carretera Panamericana Sur, un vehículo pesado, procediendo a la orden de detención y la total inspección de su cargamento.

La unidad de transporte mayor con número de placa de rodaje V3Z-864 y plataforma de placa V3U-977, transportaba toneladas de madera, sin embargo los efectivos de la Policía Fiscal al realizar una verificación exhaustiva, detectaron un total de 4 cajas grandes con cientos de paquetes de cigarrillos de marca Golden Beach, las cuales estaban acomodadas para evitar que se descubriera lo que ocultaban, estos productos incautados estaban valorizados en hasta 15 mil 500 soles, y eran trasladados sin ningún tipo de documentación, por lo que se pretendía comercializar en los mercados informales de la región.

Durante la intervención policial se detuvo al conductor del vehículo mayor, identificado como Genaro Daniel Kana Pérez, quien aceptó no contar con los papeles legales para el traslado de los cigarros en el territorio regional y nacional.

Ante estas evidencias, se dispuso la incautación de la mercadería ilegal, en tanto se iniciaron las investigaciones para detectar a los responsables de este ilícito, que se trataría de una posible mafia, quienes posteriormente serán procesados por la autoridad, por el delito contra la propiedad intelectual en la modalidad de contrabando.