Prisión preventiva de 18 meses para subgerenta por solicitar una presunta coima
Prisión preventiva de 18 meses para subgerenta por solicitar una presunta coima

El Juzgado Mixto y de Investigación Preparatoria de Marcona, contra la subgerenta de Logística de la Municipalidad Distrital de Marcona, .

En la tesis del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ica, a cargo del fiscal provincial Alexander Pérez López a dicha funcionaria municipal se le acusa de haber solicitado directamente donativo consistente en la suma de 201 mil 279 soles, equivalente al 12% del costo directo de la obra licitada.

La semana pasada, la funcionaria municipal se le halló con dinero que había solicitado a cambio de adjudicarle una obra que supera los dos millones de soles, y habría solicitado la suma de 200 mil soles.

Trascendió que un empresario de apellido Salazar Bellido es quien presentó la denuncia contra la funcionaria, Zúñiga Vásquez, quien era la presidenta del comité de evaluación de las propuestas económicas y técnicas.

El empresario denunciante, como parte de la investigación, habría entregado demoledores audios en la cual se estaría comprometiendo a otras personas. Durante el periodo de prisión preventiva, el Poder Judicial emitirá sentencia en el plazo establecido por la ley.

Trascendió que la obra a licitar será una que se ejecutaría en el A. H. San Juan Bautista del distrito de Marcona.

TAGS RELACIONADOS