El precandidato regional de Renovación Popular, Francisco Massa Pardo, planteó la construcción de tres represas en la parte alta del distrito de San José de Los Molinos con el objetivo de almacenar 11 millones de metros cúbicos de agua (en cada represa) para regar los campos de cultivos en el periodo de estiaje.
Así lo señaló durante la presentación de sus precandidatos a las Elecciones Regionales y Municipales de octubre, acto donde participó el líder de esta agrupación política, Rafael López Aliaga que visitó Ica.
“Este año 46 millones de m3 de agua se han ido al mar, para palear en algo esta situación vamos a construir tres represas para almacenar 11 millones de metros de agua en cada uno para seguir regando el valle de Ica en época de estiaje. Ya hemos visto los tres puntos donde se pueden construir las represas”, dijo.
En ese sentido dijo que el hermanamiento con la región Huancavelica es vital, prioritario e indispensable.
Igualmente sostuvo que se va a apoyar a los motores productivos de nuestra región entre ellos a la agricultura, turismo, pesca, minería y la industria.
“Vamos a apoyar los motores productivos de nuestra región, diagnosticar que necesita el pequeño y mediano agricultor, el pescador y la pequeña minera. El Estado a través del gobierno regional tiene que apuntalar para la generación de empleo y fuentes de trabajo que va a generar más recaudación de impuestos”, agregó.
Convocatoria a marcha
Por su parte, Rafael López Aliaga, apoyo la iniciativa de Massa Pardo de almacenar agua para la época de estiaje y propuso que especialistas iqueños viajen a Israel para aprender como siendo un país con el territorio más árido del mundo desarrollan una agricultura eficiente.
“El modelo de desarrollo tecnológico de Israel puede ser replicado en Ica para maximizar el recurso hídrico que con ayuda de nuevas tecnologías su agricultura prospera en condiciones de sequía”, dijo.
Igualmente indicó que este 14 de mayo convoca a una marcha para protestar contra la gestión de Pedro Castillo que en 10 de meses de gestión ahuyenta las inversiones en nuestro país.