A fin de evitar la propagación del mosquito transmisor de la se realizó una campaña de recojo de los potenciales criaderos que se encontraban en el interior del. Durante esta labor a cargo del personal de Salud Ambiental del hospital San José se exhortó a los visitantes que cumplan con las medidas preventivas tanto en este lugar como en sus viviendas.

Prohibido el agua

El equipo a cargo de la intervención recorrió las áreas de este establecimiento y detectó la presencia de envases (botellas de plásticos) utilizadas como floreros. En estos recipientes había agua estancada, que podría favorecer al insecto portador del virus. Los objetos fueron retirados y erradicados en esta jornada. Asimismo, se entregó tapas elásticas para ser utilizadas en los baldes y cilindros.

Para reforzar el trabajo preventivo se sensibilizó a las personas que llegaban a visitar el sepulcro de sus seres queridos a remplazar las flores naturales por artificiales. Asimismo, no colocar agua en los floreros, teniendo la opción de usar arena húmeda. Cabe mencionar que en la actualidad los casos de dengue se han reducido por la situación climática, pero el mosquito transmisor del virus mortal todavía no desaparece la provincia.

VIDEO RECOMENDADO