El regidor provincial de Ica, Paul Astohuamán Junes, se pronunció sobre el tráfico de terrenos en el sector de La Tierra Prometida, señaló que se ha detectado dirigentes inescrupulosos quienes lucran con la necesidad de humiles personas, cobrando dinero para destinarles un lote, que es de propiedad de la Municipalidad Provincial de Ica.
Realidad en la zona
El concejal señaló que se desplazó hasta la mencionada zona específicamente al asentamiento humano Carlos Ramos Loayza, segunda etapa, donde sostuvo una reunión en conjunto con el Frente de Defensa Nuevo Valle, donde se aclaró que los terrenos son de propiedad municipal, y los posesionarios deben adherirse a las normas municipales, para una posesión continúa y pacífica.
“Le hemos dicho que no le paguen a nadie, solamente los pagos son al municipio y aquí estamos con las puertas abiertas para poder atenderlos y a los malos dirigentes que se dedican a traficar los terrenos, la municipalidad está detrás de ellos y vamos a hacer las denuncias correspondientes, teniendo el nombre debido, porque no podemos permitir que el terreno municipal se esté vendiendo, es bastante grave”, declaró.
En la misma línea indicó que en otro sector en la primera etapa de la Tierra Prometida, en el Programa Municipal que aperturó la ex alcaldesa de Ica Rosa Zarate, se realiza un trabajo articulado para una solución conjunta entre los posesionarios, propietarios y la institución municipal.
“Existe mucha posesión informal y vamos a tratar de formalizar a las personas. Es un programa municipal que fue creado por la institución y la única de facultad de titular u otorgar resolución de adjudicación es la Municipalidad Provincial de Ica, porque el conflicto es los que están posesionados y el municipio tiene toda la disposición de apoyar, siempre y cuando nos pongamos de acuerdo”, acotó.