El Registro Nacional de Identidad y Registro Civil (Reniec) ha informado que, a partir de mañana lunes 4 de octubre, se volverá a atender sin necesidad de una cita en todas las agencias de la región Ica.
Atención de manera presencial
El jefe del Reniec Ica, Marco Garrido, indicó que todas las atenciones presenciales se realizarán sin previa cita, además que también se ha tomado la disposición de ampliar sus horarios y turnos de trabajo como parte de la reactivación de la entidad.
“A partir de mañana, el Reniec realizará todas las atenciones a nivel nacional sin cita, es decir si desde hace un mes atrás se eliminaron las citas para entrega del DNI, el lunes vamos a atender a toda la población iqueña para los diversos trámites que deseen realizar, en cualquiera de nuestras oficinas de todo el departamento”, declaró.
Oficinas habilitadas en la región
Sostuvo que todas las agencias del Reniec brindarán servicios de lunes a viernes desde las 8:45 de la mañana hasta las 4:45 de la tarde en horario de corrido. Estas acciones buscan salvaguardar a los usuarios y brindar mayor seguridad, evitando la intervención de terceros en los trámites.
“El horario que se ha establecido es un horario corrido, tanto en la oficina registral de Ica, las agencias de las provincias de Chincha, Pisco, Palpa, Nasca y el punto de atención en el distrito de Parcona, además de las oficinas que tenemos ubicadas en la zona que nosotros llamamos Ayacucho Sur y que forman parte de nuestra jurisdicción de jefatura que son Lucanas, Parinacochas y Paúcar del Sara Sara, todos los ciudadanos deben acudir con doble mascarilla”, precisó Garrido.
Asimismo, comunicó que de acuerdo a la normativa el aforo de capacidad será del 50 % en todas sus sedes, por lo que pidió mucho criterio, paciencia y consideración a la ciudadanía, a fin de evitar aglomeraciones.
Finalmente, ha recomendado el uso de las plataformas virtuales, agencias digitales y canales de comunicación del Reniec, donde se pueden realizar trámites de renovación por caducidad y duplicado del DNI, constancia C4, inscripción de nacimiento, entre otros, previo pago del monto correspondiente en el Banco de la Nación o en la web.