Delincuentes robaron múltiples equipos tecnológicos en la institución educativa de inicial y primaria N°22377 Santa Rosa, en el en el sector de Aguada de Palos (Santiago). El local escolar registra otro robo por la falta de personal de vigilancia.
Delito en local escolar
El director del colegio José Palomino, indicó que personal encargado de la limpieza encontró las puertas forcejeadas, evidenciando el robo de equipos de sonido, impresora, moto bomba, computadora y otros, valorizado en más de 10 mil soles. Los malhechores ingresaron en horas de la madrugada por la parte posterior del colegio que colinda con una chacra y rompieron algunos fierros de una ventana para perpetrar el robo que afecta a 120 alumnos de inicial y primaria.
Por el delito se suspendieron las clases. El directorio solicitó por años a la Dirección Regional de Educación de Ica se asigne una plaza para personal de seguridad, sin embargo, hasta la fecha no hay contratación para la seguridad del plantel escolar, que tiene más de 59 años de antigüedad.