Cuatro se apoderaron de las memorias de tres que realizaban trabajos de defensa ribereña y enrocamiento en el río Pisco a la altura del centro poblado Dos Palmas del distrito de Independencia.

Delito en la zona

El robo se produjo entre la noche del lunes y las primeras horas del martes, donde sujetos a pie ingresarían al fundo de la Universidad San Ignacio de Loyola con dirección al río, pero el destino final eran las máquinas.

”Las cuatro personas que robaron las memorias de las maquinarias ingresaron a las 9:00 de la noche, mencionando que se dirigían al río, pero en su sano juicio quien estaría en esta zona por la noche, siendo tan peligroso por el aumento del caudal”, refirió un agricultor de la zona.

Las maquinarias se ubicaban a la margen izquierda del río bajo el cuidado de un guardián, quien reportaría el robo a las autoridades recién a las 3.00 de la madrugada del martes, movilizando al serenazgo y a la Policía Nacional al sector.

Las maquinarias afectadas serían un cargador frontal y dos excavadoras orugas, quienes quedaron inoperativas por espacio de tres días en que se pudo remplazar las piezas sustraídas por los ladrones.

VIDEO RECOMENDADO