La provincia de Nasca viene afrontando una serie de robos de, dejando sin iluminación las diferentes obras que son para beneficio de la población. Sectores como y el puente que une Santa Fe con Unión Victoria son las más afectados.

Zonas

Las obras que no tienen más de 2 años de inauguradas vienen siendo perjudicadas por amigos de lo ajeno como se puede observar en la av. Circunvalación, la cual fue implementada con la construcción de juegos, áreas verdes y la iluminación de paneles solares, mismos que con el tiempo han sido robados aprovechando la ausencia de personal de serenazgo.

Caso similar ocurre el puente que une Santa Fe con Unión Victoria, donde los mismos vecinos aseguran que los paneles fueron robados a altas horas de la noche, aprovechando la poca presencia del personal de serenazgo, situación que viene generando inseguridad y temor al poder transitar por ese lugar.

Recordemos que el pasado 14 de junio, unos sujetos redujeron al personal que custodiaba el complejo polideportivo de Amaprovi, quienes provistos de arma blanca se llevaron 12 reflectores de la obra inaugurada en diciembre del 2022.

En declaraciones para un medio local, 2BM Tv, el gerente de seguridad ciudadana de la provincia de Nasca indicó que el trabajo del personal de serenazgo es “preventivo”, además, que la obras realizadas en la anterior gestión presentan observaciones al poner los mencionados reflectores muy por debajo de la medida normal, situación que facilita a los malhechores llevarse estas luminarias.

VIDEO RECOMENDADO