El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que la velocidad del viento aumentará en la costa iqueña, donde llegará hasta los 38 kilómetros por hora. Estos vientos podrían generar obstaculización de la visión a los conductores en las carreteras.
Pronóstico hasta hoy
La institución adscrita al Ministerio del Ambiente, pronosticó que hasta hoy 9 de mayo, se prevén los denominados “vientos paracas” en la costa de Ica y que podría generar el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal. En los departamentos Áncash, Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Piura, Lima y la provincia constitucional del Callao, habrá vientos próximos a los 33 km/h.
Ante ello recomendaron a los municipios locales realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones e infraestructuras, y a la población asegurar los techos y los largueros a las paredes, reforzar los vidrios de las ventanas, así como permanecer alejado de equipos eléctricos y de estructuras afectadas por el viento.