El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informó la región Ica soportó el levantamiento de polvo debido al incremento de la velocidad de viento y fue azotada por “vientos paracas” que llegaron hasta los 33 kilómetros por hora.
Reciente pronóstico
En las provincias de Pisco llegaron hasta los 33 kilómetros por hora, en Nasca Km/h, otras ciudades que también soportaron el fenómeno fueron Chiclayo 35 Km/h, Chimbote 35 Km/h y Lima 22 Km/h. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Ica, informó que, según el Aviso N°237, hasta hoy, la región iqueña, soportaría un incremento en la velocidad del viento que podría llegar hasta los 40 kilómetros por hora.
Se calificó el fenómeno con alerta del nivel naranja, y la fuerza de la corriente podría ocasionar el levantamiento del polvo y arena, el desprendimiento de algunas estructuras livianas y la reducción de la visibilidad de las personas y los conductores. Además, que se espera la presencia de cobertura nubosa, llovizna y neblina en horas de la noche, madrugada y por la mañana.